En una jornada colmada de acción para los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024 quienes tuvieron un inmejorable arranque fueron los tenistas albicelestes con los triunfos de María Lourdes Carlé, Tomás Etcheverry y Mariano Navone.
En el primer turno Carlé no tuvo piedad ante la alemana Tajtana Maria imponiéndose con un doble 6-0 para tener así un inmejorable debut en la cita olímpica. Con semejante resultado, Lourdes superó una marca de Gabriela Sabatini, quien en Juegos Olímpicos había ganado un partido perdiendo solo un game. Sucedió en la segunda ronda de Seúl 88 cuando apabulló a la yugoslava Sabrina Goles por 6-1 y 6-0.
Luego de este apabullante triunfo, la nacida en Daireaux se medirá en la siguiente instancia con la vencedora del duelo entre la australiana Ajla Tomlijanovic y la estadounidense Coco Gauff.
Por su parte, Etcheverry hizo lo propio dejando en el camino en el “clásico de las américas” al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (7) y 6-2. "Fue muy especial el debut en los Juegos Olímpicos y por suerte pude ganar. Vino mi papá, que hoy es su cumpleaños, y había mucho ambiente de Copa Davis", dijo el platense en diálogo con TyC Sports.
En la próxima ronda el oriundo de La Plata se enfrentará con el vencedor del duelo que tendrán el chileno Alejandro Tabilo y el ruso Roman Saffullin.
Continunando con este ritmo ganador, Mariano Navone no se quiso quedar atrás e impuso las condiciones ante uno de los pesos pesados del cuadro como lo era el portugués Nuno Borges. Fue triunfo 6-2 y 6-2 para el nacido en 9 de julio en su debut en una cita olímpica.
Respecto a cómo continua el calendario para Navone, en la próxima instancia se medirá con el ganador del cruce entre el italiano Lorenzo Musetti y el francés Gaël Monfils.