Viejo es el viento dice una célebre frase que le calza a la perfección a la historia de Rafael Nadal jugando al tenis. Luego del triunfo en dobles junto a Carlos Alcaraz ante la dupla argentina de Gónzalez y Molteni, el español hizo lo propio en singles dejando en el camino en primera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 al húngaro Marton Fucsovics.
El mallorquín, actualmente en el puesto 161 del ranking ATP, sacó a relucir su mejor versión en el polvo de ladrillo parisino venciendo 6-1, 4-6 y 6-4 a Fucsovics, alcanzando así su victoria número 11 en los Juegos Olímpicos y a su vez logrando ser el cuarto con mejores números detrás de Novak Djokovic con 15, Roger Federer (13) y Andy Murray (12).
Luego de un inicio soñado para el ganador de 22 títulos de Grand Slam, en la búsqueda de escribir otra historia dorada en la cita olímpica, en segunda ronda se medirá nada más y nada menos que con Djokovic.
En dicho partido que promete tenis de alto vuelo. también podría traducirse en el denominado Last Dance entre ambos. Rafa se enfrentará a Nole por vez número 60 a Novak Djokovic (2°), quien posee un historial favorable ante el español con ¡30 triunfos y 29 derrotas! Por su parte, el serbio también comenzó con el pie derecho en París al derrotar a Matthew Ebden por 6-0 y 6-1.
El choque entre ambas glorias del tenis para ir en búsqueda de los octavos de final será mañana desde las 7:00 (horario de Argentina).