Javier Milei y Mauricio Macri se vieron las caras en la Quinta de Olivos y hablaron durante horas en el marco de un encuentro a puertas cerradas, desarrollado con máxima reserva, justamente momentos antes de la reaparición pública del ex presidente en un acto del PRO que tendrá lugar este jueves 1 de agosto en La Boca. Si bien no trascendió ni siquiera el temario de la conversación, se sobreentiende que Macri mantiene muy activos sus vínculos estratégicos con la Casa Rosada, a pesar de su gélida y fugaz participación en el Pacto de Mayo que se celebró en Tucumán.
Esta reunión en Olivos se produjo este martes, justo dos días antes de la reaparición protagónica del ex presidente en un acto del partido amarillo, lo que genera suspicacias sobre el vínculo entre el oficialismo y los movimientos del ex mandatario.
"¿Alianza o fusión?". Este interrogante parece resumir el dilema que viene marcando a fuego a dirigentes del PRO y de La Libertad Avanza hace meses.
A comienzos de julio, estas posiciones contrapuestas estallaron entre el bullrichismo por un lado, y el macrismo por el otro, en el contexto de la reunión realizada en el Abasto Hotel, cuando se resolvió la designación de Martín Yeza -cercano a Macri- al frente de la Asamblea Nacional de PRO.