El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, volvió a cuestionar la distribución de los subsidios al transporte desde la administración del presidente Javier Milei.
“A esta altura del año el Amba, el área metropolitana, los porteños como decimos genéricamente ya recibieron para sus colectivos 160 millones de pesos y el resto de los municipios y provincias del interior 0 peso en lo que va del año”, aseguró el jefe capitalino.
“Trascendió una resolución en la cual le iban a dar 20 mil millones de pesos más a los porteños para poder pagar un aumento de la UTA y a nosotros nada. Nosotros venimos reclamando con los intendentes de todo el interior que esta situación se termine. O no hay subsidios para nadie o que haya subsidios para todos. Y que se distribuya el fondo de la ley de combustibles, que de pasó volvió a aumentar el combustible”, explicó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Además calificó a la situación como “muy díficil” al tiempo que contó que “todos los intendentes” están “muy molestos”.
“Ayer trascendió que la resolución iba para atrás. Pero creo que fue para atrás porque nosotros los intendentes venimos reclamando muy enérgicamente. La semana que viene vamos a ir al Congreso nuevamente a pelear por este tema”, afirmó.
De este modo se refirió a los dichos del secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, quien negó los dichos de Passerini. “Estamos muy sorprendidos porque no ha habido ninguna decisión, norma que hayamos dictado disponiendo tal cosa”, dijo ayer el funcionario nacional.