El especialista en derecho y seguridad informática asegura que en lo que a la regulación específica de IA se refiere, hay dos dimensiones muy importantes en nuestro país actualmente: los riesgos para las personas y la promoción del desarrollo. “Hay que entender que son modelos de lenguajes entrenados en base a mucha información, datos y capacidad de procesamiento con sistemas predictivos. No es inteligente per se, sino que calcula las probabilidades de cómo contestar a un requerimiento”.
Por tal motivo, para él, el foco no está puesto en la IA propiamente dicha si no en la manera en la que se regula. “Tenemos que tener una buena legislación y una buena cultura de protección de datos porque la IA tiene riesgo sobre las personas por sistemas predictivos (por ejemplo, toman decisiones que deberían estar supervisadas por un ser humano), por sistemas generativos que pudieran dañar de alguna manera o que usan propiedad intelectual, información no autorizada, decir información falsa, alucinar, etc”.
Ante la pregunta sobre a qué debemos estar atentos como usuarios, Piazza asegura que “los usuarios deberían tener conciencia de que si uno está permitiéndole a Meta el acceso a las conversaciones de WhatsApp, esa información va a ser usada para entrenar inteligencia artificial, es necesario tener esa conciencia y revocar permisos”.