Apenas River ganó el Trofeo de Campeones, la noticia del título quedó en un segundo plano. El Diablito Claudio Echeverri declaraba que no iba a renovar en el club y generó un revuelo de dimensiones mayúsculas, pero con el tiempo se supo de que el Manchester City ya tenía muy avanzada su contratación, por cerca del valor de la cláusula y con la condición de dejarlo un año al menos en el Millonario, hasta diciembre de 2024. Ya con el acuerdo prácticamente cerrado, se conocieron los primeros detalles reales del mismo.
Según lo publicado por el periodista Maxmiliano Grillo, el Diablito Echeverri pasará a ser jugador del Manchester City a cambio de 30 millones de euros, es decir, cinco más que la cláusula que River le puso. Era sabido desde hace un tiempo que el club buscaba negociar con él y con su representante una extensión del contrato y al mismo tiempo un aumento de dicha cláusula.
Si bien el monto final de la operación por la venta de Claudio Echeverri representará 30 millones de euros para River, lo primero que se le pagará al club es 19 millones de esa moneda. El resto de la plata irá en objetivos a cumplir por el futbolista. Todavía no están exhibidas esas metas, que pueden ser desde completar cierta cantidad de partidos o goles, hasta cumplir con una cantidad de minutos en el año, etc.