El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.
KEVIN BENAVIDES es el último campeón del Rally Dakar en la categoría motos y llegó a la cita de 2024 condicionado por las lesiones que complicaron su preparación pero que no fueron obstáculo para impedir que pudiera defender su corona.
En 2023, a una dolencia en la muñeca derecha le agregó la fractura del peroné el 3 de diciembre, a apenas 33 días del inicio de la competencia en Arabia Saudita. Debió ser operado en España y el 18 de diciembre le quitaron los puntos, por lo que llegó con lo justo pero confiado en poder demostrar su capacidad.
En la tercera etapa, celebrada este lunes entre las localidades de Al Duwadimi y Al Salamiya con un recorrido cronometrado de 438 kilómetros y un enlace de 295, logró su primer podio.
El salteño, piloto oficial del KTM que también se impuso en 2021, completó el tramo en 4 horas, 39 minutos, 28 segundos, con una diferencia muy estrecha (+1m.46s.) respecto del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Honda).
El segundo lugar, con un tiempo ocho segundos menor al de Benavides, le correspondió al español Joan Barreda (Hero). Kevin ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que hoy se clasificó quinto en la etapa.