El tenis argentino comenzó la semana de la mejor manera posible, ya que Tomás Etcheverry debutó en el Abierto de Australia con una victoria ante el histórico británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2. De esta manera, la delegación nacional logró meter tres clasificados en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
No era un partido sencillo para el platense, pues enfrente tenía a una leyenda del deporte como lo es Murray. Si bien sufrió muchas lesiones en los últimos tiempos y no está atravesando un presente a la altura de su carrera, siempre es una complicación debutar con un tenista experimentado y mucho más con alguien que supo alcanzar cinco finales en el torneo.
Sin embargo, el número 30 del ranking de la ATP sacó chapa y demostró uno de sus mejores niveles participando en campeonatos de estas características, cosechando un importante triunfo en tres sets y dos horas y 23 minutos de duración. Ahora, el joven de 24 años enfrentará al francés Gaël Monfils, quien eliminó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 6-3 y 7-5.