El ídolo de River Plate Gonzalo “Pity” Martínez sufrió una importante lesión en el primer amistoso disputado por el equipo dirigido por Martín Demichelis en su pretemporada en Estados Unidos. Y es que luego de un duro golpe en el encuentro que se jugó a puertas cerradas, el club confirmó que los estudios realizados sobre el jugador dieron como resultado una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
En el mencionado amistoso jugado frente a un combinado local de la selección de Estados Unidos que concluyó en un empate 2-2, Martínez arrancó como titular y jugó los dos tiempos. Sin embargo, pese al nuevo esquema utilizado por el DT y el recambio de jugadores en la delantera y la defensa, la novedad giró en torno a la nueva lesión del “Pity”.
En febrero de 2023, mientras aun era jugador del equipo saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Martínez sufrió una lesión similar que lo obligó a perderse el resto de la temporada y le requirió una recuperación de más de seis meses.
Durante su estadía en Al Nassr, Martínez también tuvo una importante dolencia en febrero pasado, cuando el club saudita anunció que el mediocampista ofensivo sufrió “un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. El Pity había llegado al equipo de Arabia Saudita en 2020, tras sus pasos por Huracán, River y Atlanta United. El conjunto de la estadounidense MLS lo transfirió a Arabia por 18.000.000 de dólares.
En 2021 se perdió ocho meses por una situación similar en la otra rodilla, la derecha, donde sufrió una rotura del ligamento colateral externo. Tras ello sobrellevó un largo período en el que debió recuperar ritmo y confianza para volver a sentirse pleno.
Y también en 2022 jugó mucho menos que lo deseado, aunque en esa ocasión por una pericarditis, una afección por hinchazón e irritación del tejido delgado circundante al corazón, que le demando un tratamiento médico, sin cirugía. “No me maten que tengo para rato”, bromeó el mendocino por entonces. Ahora, vuelve a serle necesario ese temple para reponerse de una dolencia que sí requiere intervención.
Martínez, de 30 años, probablemente esté fuera de las canchas como mínimo entre seis y siete meses, lo que suelen necesitar los futbolistas para rehabilitarse de una rotura de ligamento cruzado. Esto, sumado a que es la tercera vez que el mediocampista sufre dicha lesión, por lo que podría llevarle un tiempo más de recuperación para fortalecer la zona.