El Ministerio de Transportes declara la apertura de la instancia de participación ciudadana en el proceso de modificación del precio de los pasajes de trenes y colectivos. Así lo dispone este viernes, a través de la Resolución 1/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Con el anuncio de este proceso, el Gobierno ultima detalles para poner en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana a partir del mes próximo. En el marco de ese objetivo, cumple con el requisito de llamado a una audiencia pública. Según se sabe, presentará pedido de aumento hasta $270 para el valor mínimo del boleto de colectivo y de $130 para el de tren.
La consulta será virtual y no vinculante y la medida surge en el marco del “REGLAMENTO GENERAL DE LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL MINISTERIO DE TRANSPORTE” aprobado por el artículo 1° de la Resolución 616/2018 del entonces Ministerio de Transporte respecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano y del transporte ferroviario de pasajeros, ambos de Jurisdicción Nacional.
Fuente: Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAET).
El Gobierno espera que, después de este proceso de consulta pública se decida si los precios propuestos para que rijan desde febrero de este año son los que se confirman y cómo se aplicará la suba de tarifas.