Con 300 milímetros en solo dos horas, la ciudad de Corrientes sufrió la peor catástrofe climática ayer a la madrugada. La zona conocida como La Olla fue la más castigada por los anegamientos. La tormenta dejó casas inundadas, autos flotando, gente saliendo en botes y hasta comercios saqueados. La municipalidad de la ciudad de Corrientes indicó ayer que atraviesan “la peor catástrofe natural de la historia” luego del temporal, que dejó numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.
Ayer, en medio la catástrofe natural, un grupo de personas con agua hasta las rodillas irrumpió en una farmacia en la ciudad capital y robó todo lo que estaba a su alcance dentro del local.
Según consignaron medios locales, el hecho, que rápidamente se hizo viral luego de que testigos filmaran lo que estaba ocurriendo, tuvo lugar en el comercio “Farmar”, ubicado sobre en el cruce de las calles Cazadores Correntinos y Río Juramento, en un barrio lejos del centro. Aparentemente, los vidrios del local habrían cedido por la presión del agua que había inundado esas arterias, lo que provocó que los cristales estallaran y dejaran sin protección a la farmacia.
Como podían, los ladrones se retiraban del lugar con bolsas cargadas; otros, en tanto, cargaban productos en sus manos. A medida que transcurrían los minutos llegaban más y más personas que se acercaban directo a la farmacia. Afuera del comercio flotaban pequeñas cajas a la deriva.